sábado, 18 de abril de 2009

Estados Unidos boicoteará la conferencia de la ONU sobre racismo


Como era de esperarse, luego de tanta palabrería bonita y gente embobada con la sonrisota burlona del negro Obama, cuando a Estados Unidos le tocó el turno de demostrar si el cambio que tanto prometió este lobo con piel de oveja era cierto o no, pasó lo que tenía que pasar: ES MENTIRA.

En un claro gesto de apoyo, o mejor dicho, de obediencia a Israel, Estados Unidos informó que boicoteará la conferencia de las Naciones Unidas contra el racismo por ser "sesgada" y "crítica" con el estado sionista. Ahora ven que no es cuento cuando yo digo que Obama es más de lo mismo. Es igual a Bush...sólo cambió la forma de hablar.

Esta noticia salió en el sumamente sionista y pro Israel diario "La Tercera", hoy (las mentiras y detalles del reportaje serán "señaladas").

Saludos.

Estados Unidos boicoteará la conferencia de la ONU sobre racismo

El gobierno del presidente Obama no enviará una delegación oficial debido a que no están de acuerdo con el borrador del encuentro.

por AP - 18/04/2009 - 17:46


El gobierno del presidente Barack Obama decidió "con pesar" (jajaja) que boicoteará (ojo con la palabra: boicotear) la conferencia de la ONU sobre racismo, prevista para la semana próxima, al considerar que el documento final que emitirá el encuentro contiene afirmaciones cuestionables que criticarían sólo a Israel y restringirían la libertad de expresión, informó el sábado el Departamento de Estado.


La decisión sigue a semanas de un acalorado debate interno, y satisfaría a Israel y a los grupos judíos que gestionaron para que se cancelara la participación estadounidense (Ojo, que no puede ser más evidente el poder del lobby judío en este caso). En cambio, disgustaría a los defensores de los derechos humanos y a algunos miembros de la comunidad afroestadounidense, quienes esperaban que Obama, el primer mandatario negro del país, optara por enviar una delegación oficial (es sabido que Obama, en sus comienzos políticos, en los 90, habló a favor de restituir al pueblo palestino, pues había sido "uno de los pueblos que más ha sufrido"...ahora ven).


El gobierno había manifestado su deseo de asistir a la reunión que se realizará entre el 20 y el 25 de abril en Ginebra, pero a finales de febrero, advirtió que no se presentaría a menos que se hicieran cambios significativos al texto del borrador.


Algunas revisiones, incluido el retiro de las críticas específicas a Israel y los pasajes controversiales en materia religiosa, fueron negociadas (o sea, imaginen...se negoció y, aun así, el sionismo no estuvo contento).


Pero el Departamento de Estado señaló que el texto sigue conteniendo elementos preocupantes, (¡!) los cuales sugieren el apoyo a restricciones a la libertad de expresión, y otros, imposibles de respaldar para Washington (Washington o Tel Aviv), los cuales ratifican la declaración de la primera Conferencia Mundial contra el Racismo, realizada en Durban, Sudáfrica, en el 2001.


"Desafortunadamente, ahora parece claro que estas preocupaciones persistentes no serán atendidas en el documento que será adoptado por la conferencia la semana próxima", señaló Robert Wood, vocero del Departamento de Estado, en un comunicado. "Por lo tanto, con pesar, Estados Unidos no se unirá a la conferencia de revisión" (fíjense que, fuera de la retórica "amorosa", el discurso es igual a la de neocons como Bolton, Negroponte).


Hay muchas preocupaciones de que el encuentro degenere en un debate agrio sobre Israel, tema que afectó el último de estos encuentros, hace ocho años, especialmente por la asistencia del presidente iraní, quien ha instado a la destrucción del estado judío (esta sí que es buena. Ya saben ustedes que eso es todo mentira y yo mismo expuse eso en este blog).

No hay comentarios: