sábado, 18 de abril de 2009

El Lobby Judío Da sus Órdenes a Obama

Este interesantísimo artículo fue, en su momento, una vista previa de lo que sería el gobierno de Obama. Lo escribió el gran Michael Collins Piper, que por alguna estúpida razón no tenía link de su sitio, hasta ahora.

Vean cómo se ha ido desarrollando la idea que planteé, al igual que muchos, al principio de la elección de este esbirro de Israel. Recién publiqué una noticia que señala que EEUU boicotearía la conferencia de la ONU sobre racismo, porque a sus amos judíos no les gustó el borrador...

Bueno, ahí tienen. Obama, el "cambio en que puedes creer", no es más que una farsa. Ha mostrado, con demasiada rapidez, para mi gusto, su servilidad a Israel.

Saludos.



Barack Obama rinde su pleitesía obligatoria a las víctimas judías del Holocausto en el Memorial de Jerusalén, en julio de 2008.


El Lobby Judío Da sus Órdenes a Obama


Por Michael Collins Piper


EL PODEROSO lobby judío en Washington ya ha comenzado a dar sus órdenes al Presidente electo Barack Obama. Una de las voces más influyentes del lobby ha publicado una serie de "documentos de trabajo" destinados a decirle al presidente cómo se debe mantener la "relación especial" entre Estados Unidos e Israel, aumentar la presión sobre los Estados árabes y musulmanes que se perciben como peligrosos para Israel y, en general, asegurar que los intereses de Israel estarán siempre en primer lugar en la conducción de la política exterior de EE.UU., no sólo en el Oriente Medio sino en todo el mundo.


El Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA, por su nombre en inglés), una fuerza particularmente notoria en el lobby judío, publicó una edición de su Diario de Asuntos de Seguridad Internacional (de otoño de 2008), enviando a Obama la palabra oficial. JINSA fue fundada por un tal Stephen Bryen quien -junto con una multitud de otros nombres conocidos conectados con JINSA- que una vez fue investigado por el FBI por cargos de espionaje para Israel.


Una variedad de artículos en la revista abordando temas como "Política de Oriente Medio y el próximo presidente" e "Irán, Irak y más allá", dejan claro que JINSA -mejor conocido como un nido de los infames "neoconservadores" que desviaron la política exterior de EE.UU. durante la saliente administración Bush, provocando la guerra en Irak y continuando el clamor para la acción contra Irán- quieren que Obama siga las políticas al estilo Bush.


El AIPAC (N. del T.: el Comité Israelí Americano de Asuntos Públicos) está especialmente obsesionado con el uso militar de EE.UU. y el poder económico para obligar a las naciones árabes y musulmanas a "reformarse" desde dentro.


Hablar de la "democracia" fluye libremente dentro de los muchos ensayos del AIPAC, exigiendo a los vecinos de Israel que se ajusten a la versión occidental de la democracia. Pero cuando el pueblo palestino votó por el movimiento Hamas y lo llevó al poder de la Autoridad Palestina en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza, el AIPAC y otros elementos en el lobby judío de inmediato comenzaron a llamar a los Estados Unidos para rechazar a ese gobierno libremente elegido.


Ahora, por supuesto, Hamas está en gran medida en control de la asediada Franja de Gaza y a la que muchos se refieren como "gueto"– y la lucha por la creación de un Estado palestino ha sido eviscerada, al menos por ahora. Esto hace al AIPAC y al lobby pro Israel bastante felices, ya que Israel siempre ha alentado las políticas de los EE.UU. -y ha ayudado a crear las condiciones- que tienen el efecto de "divide y vencerás" en el mundo árabe y musulmán.


Israel no es como cualquier otra nación en el mundo, en el sentido de que parece que crece mejor (y disfruta de los beneficios de) tener a sus vecinos peleándose entre sí y dividiéndose desde dentro. Otros países prefieren que sus vecinos sean pacíficos y los seguros. Israel quiere a sus vecinos en el caos, porque eso les impide hacer la guerra contra Israel, ya sea individualmente o unidos.


Y aunque a raíz de la debacle en Irak, lo que llevó a muchos israelíes y sus aliados en los Estados Unidos a proclamar, de repente, que la guerra nunca debería haber sido librada, el hecho es que Israel y sus agentes con base en el lugar fueron los principales motores detrás de ella y que la inteligencia israelí estaba proveyendo lo que ahora reconocen los críticos como la "mala inteligencia" que llevó a la administración Bush, "por error", a la conclusión de que Irak estaba trabajando con miras a acumular armas nucleares para competir con Israel. Los israelíes y sus voceros de América ahora, evidentemente, creen que si cuentan la "gran mentira" con suficiente frecuencia -la mentira de que los intereses de Israel no intervinieron en la orquestación de la debacle en Irak- hará que los americanos olviden que Israel fue el principal defensor de la guerra en primer lugar.


Sin embargo, la evisceración de Irak por los Estados Unidos es parte de una política de seguridad nacional de Israel de larga data encaminada hacia "balcanización" del mundo musulmán.


No obstante, el AIPAC, en su revista, ahora trabaja para perpetuar el mito de las armas nucleares iraquíes, sugiriendo que las armas fueron transportadas a Siria, otra nación que ha estado en la "lista de deseos” en favor de la guerra de Israel y su lobby en América. Y el AIPAC deja claro que la destrucción del programa de desarrollo nuclear de Irán es un "deber".


El AIPAC no es la única pieza de lobby israelí enviando mensajes al nuevo presidente. La revista Comentario, desde siempre asociada con el Comité Judío Americano, ha -en sus últimos números- se gritado una similar retórica belicosa dirigida a Obama. El director editorial de la revista del lobby judío es John Podhoretz, desde hace mucho tiempo una estrecho colaborador personal y político del omnipresente William Kristol, editor de la revista Weekly Standard, que es la más infame de voz de los elementos neoconservadores, extremistas pro-Israel que operan en los medios de comunicación, en los Think Tanks y en la formulación de políticas oficiales y los círculos de inteligencia y seguridad nacional en Washington. Sus padres, Irving Kristol y Norman Podhoretz, son dos de los padres fundadores de la red de neoconservadores, ambos marxistas trotskistas que anunciaron su "conversión" al conservadurismo durante los últimos días de la Guerra Fría, golpeando los tambores por un apoyo intensificado de EE.UU. a Israel.


Un panorama completo de la estructura neoconservadora de poder y de su extraño origen en los días cuando los judíos y los comunistas como Kristol y Podhoretz se volvieron hacia la Unión Soviética, cuando el entonces jefe soviético Josef Stalin se fue contra los elementos judíos y sionistas dentro de Rusia, se puede encontrar en “Los Sumos Sacerdotes de la Guerra” y “Los Chivos de Judas”, dos obras de este autor.


Ya sea que Presidente Obama tiene la intención real de un cambio, como ha prometido, o si va a avanzar en la agenda de Israel (que vio su poder expandirse exponencialmente en el gobierno republicano de George W. Bush), está por verse. Pero "el lobby" está haciendo oír su voz y Obama sabe que mejor no hacer caso omiso de él.


Michael Collins Piper puede ser escuchado todos los días de la semana la noche en vivo en Internet en republicbroadcasting.org. Él es el autor de “Juicio Final”, el polémico "best-seller subterráneo" que documenta la colaboración de la inteligencia israelí en el asesinato de John F. Kennedy. También es autor de “Los Sumos Sacerdotes de la Guerra”, “La Nueva Jerusalén: Poder Sionista en los Estados Unidos”, “Los Chivos de Judas: El Enemigo Dentro”, “Secretos Sucios: Crimen, Conspiración y Encubrimiento en el siglo 20”, “El GOLEM: La Bomba Infernal de Israel” y “Blanco: Traficant”. Estas obras se puede encontrar en America First Books y First Amendment Books: 1-888-699-NEWS. Ha dictado conferencias sobre temas reprimidos en lugares tan diversos como Malasia, Japón, Canadá, Rusia y Abu Dhabi.

No hay comentarios: