lunes, 5 de enero de 2009

Gaza: crimen y vergüenza

La voluntad de las gentes habla más que las declaraciones de los corruptos gobiernos que los "representan". El mundo ya no está más engañado por la farsa del judío internacional y, después de años de victimización exitosa y un lavado de cerebro masivo y efectivo, la gente comienza a despertar de la ceguera y el letargo...

Se les acabó el tiempo...

Acá un pequeño escrito de José Saramago (Nóbel de literatura) y otros, respecto de lo que está sucediendo AHORA en Palestina....

Saludos.

Gaza: crimen y vergüenza

José Saramago, Teresa Aranguren, Belén Gopegui y otros

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba Rico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"...detrás de todas las desgracias del mundo, hay un judío codicioso y sediento de poder y dinero...”

¿Qué pretendes con esa falacia (neonazi revenía), dar más “argumentos” al imperio criminal sionista?

No dudo de tu sinceridad, pero por ese camino estás haciendo el trabajo sucio al enemigo.

Barbara Blum dijo...

Es comprensible que toda una comunidad a las lejanias del lugar se haga presente ante la situacion actual de medio oriente, pero si bien don "Jose Saramago" es tan culto como para explicar la situacion actual, creo que tiene como mínimo un deber de informarse de forma imparcial acerca de la situacion. Siempre hay dos lados de la moneda y no siempre los judios, los sionistas, los israelies son los culpables, "ojo por ojo", como dice el proverbio arabe.

Víctor dijo...

Bárbara: de tu comentario veo que la que tiene que informarse mejor eres tú, precisamente. Pasa que, a pesar de lo que tú quieras creer, son los judíos invasores de Palestina los EXCLUSIVOS culpables de lo que sucede hoy en Gaza.

Lamentablemente para ti, el reloj del conflicto en Palestina comenzó a correr no hace 18 días, 2 meses o 20 años. Empezó cuando ellos comenzaron a invadir ese país, mucho antes de que se declarara la creación de la entidad sionista, hace poco más de 60 años.

Muchos quisieran creer que son sólo esos 60 años, pero es más. De no ser así, no habría explicación para que el mismo día de la declaración de independencia, un montón de células armadas terroristas judías lograran desplazar, a punta de balazos, a casi 1.000.000 de palestinos.

Ahora, si quieres informarte más, ve algunos de esos links al lado derecho de la página y mira cuántos conflictos han empezado los judíos, gracias a su sed de sangre y sus ansias de dominación mundial. Abre los ojos, Bárbara. No dejes que te engañen.

Finalmente, ese "proverbio árabe" que citas, no es tal. Está en la Biblia (Ley del Talión), en Éxodo, Cáp. 21. Vers. 23, 24.

La ignorancia tiene remedio en el estudio. Para la mentira no hay más remedio que la verdad, y sólo ve la verdad quien investiga.

Víctor dijo...

A Cordura:

Quizás pueda verse como que yo, con mi afirmación, estoy "haciendo el trabajo sucio al enemigo". Sin embargo, eso no es así.

En primer término, yo no soy (ni parezco) un "neonazi" (por "revenía" no sé a qué te refieres, no entiendo).

En segundo término, por más que la gente quiera creer que judaísmo y sionismo son distintos y que el malo de la película es el sionismo, eso es UN ERROR.

Las metas del judío no sionista son las mismas que las del sionista. Sólo cambia el prisma y, en consecuencia, el método para lograrlas. Pero una cosa es clara: la base de su ideología es igual para todos y, a partir de ella, se ha creado toda ideología criminal e inhumana del mundo, y han sido ellos quienes las han fundado (Marxismo, Freudianismo, Capitalismo, Iluminismo, Comunismo, y un largo etcétera).

Te recomiendo que leas el ensayo de Curt Maynard, "It's the Jews, Stupid!"...el sionismo no es más que otro invento de la judería internacional para socavar las bases de nuestras sociedades "goyim" con el objeto de dominarnos..

Saludos.